viernes, junio 01, 2012

¿Cómo superar la adolescencia?




La Psicologia(tildado omitido) es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio-cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra a la cultura. En cuanto a la clínica, ésta se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.


Psicoterapia: es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.

La psicoterapia puede ser muy efectiva en un grupo. El terapeuta guiará al grupo hacia el camino del aprendizaje para ayudar a resolver problemas –y no sólo desahogarse-. Ver cómo otros están manejándolos o fracasando en sus estrategias para resolver sus problemas es una excelente forma de convertirse en una persona capaz de resolver los propios de problemas y los de otros.






revista de psicologia electrónica  artículos tests de personalidad y más Guayaquil Ecuador Psyquis Psiquis Universidad y Psicodrama Que es la psicología general y aplicada Revista de psicologia
Nota: en algunas palabras; la tilde es omitida por cuestiones informáticas 
(ver artículo completo en link del título)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada